En esta sección, encontrara algunos extractos que he seleccionado de los estudios publicados en “Un Mensaje a través de las Sagradas Escrituras”. Si usted desea leer el escrito completo de donde fueron extraídos cada uno, haga un click sobre la frace TEXTO COMPLETO, colocada al final del del extracto que le interese.

martes, 19 de febrero de 2008

El evangelio y el Fruto del espiritu

"A todo los que estamos interesado por los caminos de Dios:¿Deberíamos quedarnos satisfecho por leer las Escrituras, estudiarla, hacer una división correcta de las administraciones, llegar a una mejor traducción con el estudio de las palabras griegas o hebreas, o al esclarecimiento de un pasaje a la luz de un orientalismo o una figura de dicción?¿Deberíamos quedarnos satisfechos con “conocer” que dice la Palabra de Dios?¿Deberíamos quedarnos satisfechos con compartir la Palabra, por motivar a otros a la lectura de la Biblia, llenando de gentes nuestras iglesias, nuestras clases y seminarios? ¿Deberíamos quedarnos satisfechos? ¿Son todas estas buenas cosas el propósito principal y final para el que Dios envió su Palabra?......"
"......Muchos cristianos leen la Biblia, estudian la Biblia, hablan de la Biblia, las iglesias están llenas de buenas personas con intenciones muy nobles y sin embargo la ausencia de verdadero fruto del espíritu es dramática.Ya hemos considerado que la manifestación innegable del desarrollo espiritual es la presencia de fruto del espíritu, sin embargo gran parte de la cristiandad a basado la consideración de su andar y crecimiento espiritual en un sinfín de factores externos y no en la presencia del fruto.Fácilmente podemos observar genuinas manifestaciones de entusiasmo, buenos momentos de alegría, buenas intenciones, mucho trabajo para el Señor, etc., etc., etc. Pero, fruto del espíritu, muy poco y mucho menos “fruto que permanezca”.
Si es que entendemos la parábola del sembrador (como otros tantos pasajes que nos comunican lo mismo) no deberíamos estar satisfechos.¿Por qué tanta ausencia de fruto a pesar de tratar, con buena actitud, la Palabra de Dios?¿Será posible que a pesar de tanto estudio, aun no se entienda la Palabra de Dios?..."
".........Resumiendo hasta aquí: lo que es necesario entender prioritariamente en la Palabra es el evangelio; entonces, si este es guardado en el corazón, producirá fruto del espíritu.El poder no está en la cáscara sino en la semilla. Para que tengamos fruto, no se nos dice que sembremos meramente la palabra sino el evangelio que ella transmite. Manipulear el envase no es lo que da fruto, sino obtener la semilla y plantarla en el corazón.El evangelio del amor de Dios y su gracia en Jesucristo es la semilla que trae la vida que proveniente de Dios."