En esta sección, encontrara algunos extractos que he seleccionado de los estudios publicados en “Un Mensaje a través de las Sagradas Escrituras”. Si usted desea leer el escrito completo de donde fueron extraídos cada uno, haga un click sobre la frace TEXTO COMPLETO, colocada al final del del extracto que le interese.

martes, 19 de febrero de 2008

"El evangelio: un mensaje a través de las Sagradas Escrituras"

"......Por lo tanto, el evangelio...... , equivale a decir: la buena noticia del amor de Dios y su regalo en todo lo que ha provisto, provee y proveerá a través del Señor Jesucristo.
Esta buena noticia atraviesa toda la Biblia. Y este es esencialmente el mensaje que Dios, desde el principio, nos quiere comunicar.
El problema es que muchos cristianos, aunque tienen cierto conocimiento del evangelio, para ellos todavía no es mas que un tema entre otros temas que trata la Biblia; sinembargo, lo que enseña la propia Biblia, es que el evangelio es el tema central de las escrituras, es el tema principal a recibir y predicar.
La Biblia nos enseña muchas diferentes cosas, pero la Biblia no es un compendio de distintas cosas sabias. La Biblia es un libro con un mensaje.
Cada hecho, cada persona, cada palabra, incluso cada silencio que se encuentra en la Biblia, está puesto allí para comunicarnos, de una u otra manera, algo de ese mensaje. Y a su vez cada hecho, cada persona, cada palabra, incluso cada silencio que se encuentra en la Biblia, es entendido correctamente a la luz de dicho mensaje. Ese mensaje es el evangelio, y por eso el evangelio es lo que Dios quiere que entendamos en primera instancia.
Todas las obras de Dios (entre ellas la Biblia) nos revelan esencialmente la misma cosa, el mismo mensaje. Podríamos decir que el evangelio es contado por todas las obras de Dios; que de uno u otro modo todas las cosas nos enseñan la verdad de Dios, nuestra parte es aprender a verlo.
Por ejemplo la naturaleza: para muchos la naturaleza no es nada, otros la hayan digna de toda consideración y estudian sus detalles y tal ves publiquen sus buenos y hasta provechosos estudios en el Discovery Channel, pero otros, como el rey David (salmos 104:10-24) o el Señor Jesucristo (Mateo 6:26-30), aprendieron a ver en ella una muestra del profundo amor y cuidado de Dios por toda las cosas y especialmente por el hombre (lo cual es la medula del evangelio).
Del mismo modo pasa con las escrituras, si al leerla y estudiarla solo vemos un montón de historias, dichos, personas, reglas y demás cosas dignas de consideración pero no arribamos al evangelio, al igual que el etiope, todavía no estaríamos entendiendo lo que leemos. Muchos cristianos están perdidos dentro de sus biblias, sin poder atinar a entender que es en definitivas lo que Dios les quiere decir....." TEXTO COMPLETO